Cloud

En español

Un lugar creativo
para ser, explorar y pertenecer

GOBAL IDEA SCHOOL (Colegio Idea Global) es una institución privada, sin ánimo de lucro, bilingüe inglés-español, centrada en el desarrollo socio-emocional de los alumnos y en STE(A)M©(S) – ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas y sociales.

Su enfoque educativo está centrado en el alumno y su pedagogía es experiencial a través de su currículo transdisciplinar fundamentado en HighScope©, Responsive Classroom© y Círculo Mágico.

Convencidas del valor de una formación bilingüe, el colegio fue fundado y es dirigido por Verónica Guzmán y Maria Oneto, dos madres de familia, profesionales, bilingües desde pequeñas, y dedicadas, desde diferentes perspectivas,, a procesos educativos.

Our Core

Misión

Construir continuamente una comunidad inclusiva y de apoyo en la que los alumnos participan en su desarrollo emocional, social e intelectual al ser conscientes del presente, disfrutándolo sin prejuicios. y se involucren activamente en el aprendizaje a lo largo de la vida, a través de interacciones cuidadosas y toma de riesgos segura.

Valores

  •  Aprendizaje activo y alegre
  • Diversidad
  • Singularidad
  • Conciencia
  • Curiosidad
  • Iniciativa
  • Pensamiento crítico y creativo
  • Relaciones honestas y cuidadosas
  • Construcción de comunidad

Principios

Global significa reconocer la humanidad que compartimos con todas las personas. Nuestras políticas, procesos, programas y actividades están fundados en una manera global de vernos a nosotros mismos y al mundo, enraizada en la IDEA del colegio —Idea Global

Inteligencia global

Por inteligencia global nos referimos a la comprensión integral de nuestro lugar en el mundo que integra maneras de sentir, pensar e interactuar responsablemente.

Por lo tanto, en Global Idea School

  • Fomentamos el crecimiento socioafectivo a través del reconocimiento de sentimientos, sus expresiones y la comprensión de su impacto sobre nosotros y los demás.
  • Apoyamos las iniciativas osadas de nuestros alumnos y profesores.
  • Incentivamos el pensamiento holístico, creativo y crítico.
  • Enfatizamos acciones empáticas, compasivas y amables que contribuyan al desarrollo de habilidades sociales y comunitarias.

Desarrollo global

Desarrollo global se refiere al descubrimiento continuo del potencial individual de cada estudiante y de su rol en la comunidad a lo largo de la vida.

Por lo tanto, en Global Idea School

  • Reconocemos que cada niño es singular y único, con creencias, intereses, emociones y habilidades específicas, y respondemos a las necesidades de cada uno en su propio estado de desarrollo.
  • Identificamos y apreciamos los modos y patrones distintivos de aprender, sentir y actuar de cada alumno y respondemos a ellos en consecuencia.
  • Interrelacionamos diferentes materias a través de proyectos, temas y/o eventos actuales para ampliar la perspectiva de los alumnos.
  • Hacemos seguimiento al desarrollo de cada estudiante como guía de nuestra enseñanza.

Exploración global

Exploración Global implica que aprender debe ser un proceso continuo, divertido y práctico, enmarcado en un ambiente escolar de confianza y aceptación.

Por lo tanto, en Global Idea School

  • Nos esforzamos por crear un ambiente alegre donde los alumnos tomen riesgos, cada uno a su ritmo, aprendan de sus errores y éxitos, se sientan orgullosos tanto de sus procesos como de sus resultados.
  • Ofrecemos una variedad de actividades a través del día para que los estudiantes experimenten, examinen, prueben y valoren sus sentimientos, creencias, intereses e ideas.
  • Promovemos el aprendizaje transdisciplinar a través de proyectos, investigaciones temáticas y solución de problemas que conecten la vida real con el aprendizaje, a la vez que valoramos los que es interesante para los alumnos.
  • Generamos opciones para que los alumnos exploren individualmente, con sus compañeros y con los adultos.

Actitud global

Una actitud global reconoce los diferentes modos de sentir, pensar y actuar de los seres humanos y sabe que al respetar y aceptar estas diferencias se desarrollan profundas conexiones entre unos y otros y con el ambiente.

Por lo tanto, en Global Idea School

  • Inspiramos una comunidad inclusiva donde las diferencias, la multiplicidad y la diversidad son respetadas, valoradas y celebradas.
  • Avalamos la toma de decisiones colectiva porque ello implica escucha profunda, debate civil y negociación, habilidades necesarias para interactuar con otros.
  • Proveemos un contexto global a los tópicos que enseñamos, invitamos a que los estudiantes consideren otros puntos de vista, modelamos la humildad, la ampliación de los marcos mentales y la apertura hacia los otros, y cultivamos la conciencia por la naturaleza, la responsabilidad y la sostenibilidad.
  • Nutrimos relaciones honestas, respetuosas y cuidadosas entre los estudiantes, entre los profesores y los estudiantes, entre los profesores y las familias y con la comunidad en general.

Nuestros programas

Educación Primaria

De Kindergarten a 5º grado. Empezamos en 2019 con Kindergarten y 1er grado y cada año se agregará un año más. El horario es de lunes a viernes de 8:30am a 3:00pm, excepto los miércoles que es hasta las 2pm.

Cada grupo es de máximo 12 estudiantes lo que asegura una educación personalizada sin descuidar el aprendizaje en grupo.

Programa después de colegio

Programa lúdico, cada día con diferentes actividades dirigidas por los instructores, se ofrece a los estudiantes de Global Idea School y también a aquellos alumnos de elemental de colegios cercanos. El horario es de lunes a viernes de 3pm a 6pm y cada familia puede escoger los días y el número de horas que desee.

Tutoría de español

Este programa se ofrece a estudiantes desde primaria hasta secundaria (high school). Cada sesión, a cargo de profesores hablantes nativos, es de una hora y se enfoca en apoyar tareas y practicar lectura, escritura y conversación. El horario es de 3:30pm a 5:30pm lunes, martes, jueves y viernes, y los miércoles de 2:30pm a 4:30pm. Cada familia puede elegir los días y horas que desee.

Nuestro enfoque educativo

En Global Idea School, el enfoque educativo está centrado en los alumnos. Esto significa que cada estudiante es el principal líder de su educación y que nuestros profesores tienen en cuenta la diversidad de necesidades, habilidades, intereses y estilos de aprendizaje.

Los procesos de aprendizaje y enseñanza están basados en HighScope © (aprendizaje activo experiencial) Responsive Classroom© (comunidad que atrae) STE(A)M©(S) (currículo transdisciplinario) y Círculo Mágico.© (crecimiento socioafectivo).

Con este enfoque holístico, los alumnos desarrollan las habilidades que requiere el siglo XXI, tales como inteligencia emocional, pensamiento global y crítico y solución de problemas, y aprenden a colaborar unos con otros, a respetar las contribuciones de cada uno, a usar su creatividad y curiosidad en su procesos de aprendizaje y también a reconocer sus emociones y las de otros para saber manejarlas.

La enseñanza bilingüe se basa en el modelo 50/50. Durante medio día los procesos de aprendizaje-enseñanza ocurren en inglés y el otro medio, en español. Este modelo permite a los alumnos aprender conceptos en ambos idiomas y rápidamente sentirse cómodos con la segunda lengua puesto que ambas partes del día siguen las misma estructura y rutina. De este modo aprenden conceptos en ambos idiomas. Los profesores son hablantes nativos para asegurar que los alumnos aprendan bien la pronunciación.

Familias comprometidas

La familia es parte integral de la educación de los hijos. Queremos formar una comunidad inclusiva y muy unida y para ello la participación de las familias es importante. A través de un boletín semanal les contamos lo ocurrido en el salón. Además, Las puertas del colegio están siempre abiertas y dos veces al año las profesoras se reúnen, uno a uno, con las familias. Además, quien lo desee puede participar en el programa de voluntariado ya sea en el salón, en paseos y/o en otros asuntos del colegio.

Admisiones

¿Por qué Global Idea School?

  • Porque es una institución sin ánimo de lucro lo que asegura que todos los ingresos se invierten en la educación de sus hijos.
  • Porque los grupos son de máximo 12 estudiantes lo que permite que los profesores conozcan muy bien a sus hijos y así poder personalizar la enseñanza y responder a las particularidades de cada uno.
  • Porque el currículo basado en STE(A)M©(S) es experiencial y ofrece un contexto global.
  • Porque tenemos un programa después de colegio que se acomoda a sus horarios.

¿Por qué una educación bilingüe?

La investigación ha demostrado que una educación bilingüe es beneficiosa. Comparada con monolingües, las personas bilingües:

  • Se distraen menos
  • Pueden cambiar de una tarea a otra con mayor facilidad
  • Tienen la habilidad de concentrarse más en cada tarea
  • Desarrollan habilidades biculturales
  • Muestran más empatía en sus interrelaciones
  • Poseen mejores habilidades ejecutivas y funcionales
  • Tienen más oportunidades laborales
  • Se reduce la posibilidad de tener demencia senil

Cómo solicitar admisión

1

Contactar a Global Idea School admissions@globalideaschool.org

2

Completar y entregar la solicitud de admisión Application Form 2021-2022

3

Asistir a una entrevista familiar

4

Matricularse